DEFINICIONES

SISTEMAS CONSTRUCTIVOS:





Un sistema constructivo es el conjunto de elementos y unidades que forman una organización funcional con una misión constructiva común, ya sea esta de sostén, cerramiento, acondicionamiento o de decoración. El sistema se convierte en un conjunto articulado, como si fuera un método.

Los sistemas están conformados por unidades, que son compuestos por elementos; estos a su vez se construyen de determinados materiales. Están regidos por un diseño que cumpla con las necesidades funcionales, las acciones exteriores que van a sufrir y la vulnerabilidad que dan los materiales de los cuales están constituidos. 

PROCESOS CONSTRUCTIVOS:



Son el conjunto de técnicas utilizados para edificar las unidades que constituyen los sistemas constructivos. Se relacionan con la técnica de construcción en cada caso particular, evolucionan con el tiempo y facilitan la innovación y la mejora en los resultados.

La evolución de los procesos constructivos se inició en el primer cuarto del siglo XX, cuando comenzó a trabajarse el sistema de vigas y pilares como reemplazo a las estructuras murarias. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog